viernes, 15 de noviembre de 2019

Acceso a mercados internacionales - Parte 2

Estrategias de acceso a mercados internacionales.
El mercado es considerado como el área geográfica o virtual, donde se constituyen compradores y vendedores para realizar transacciones en general. Así mismo, es donde se relaciona la oferta y la demanda y determinan el precio de venta final. Por lo tanto, deben existir productores, intermediarios y consumidores.
Excesos y sobrevaloración.
Es frecuente que, debido al exceso de la demanda, pueda generarse la sobrevaloración de ciertos activos en un mercado financiero.
Las fluctuaciones de los mercados pueden influir de manera directa en la economía, obligando a la intervención de los gobiernos para tener control sobre los precios.
Implementación de economías de escala para la apertura de mercados.
El concepto de economías de escala se entiendo como la reducción los costos unitarios de producción, incrementando los volúmenes producidos, generando un mayor beneficio por cada unidad adicional de producción. Es posible adoptar estrategias de economía de escala a partir de mejorar la gestión integral productiva.
Entre las principales fuentes de economía de escala tenemos las siguientes:
Inventario de compra de materiales y suministros y tecnología enfocada en los factores de producción.
Gestión financiera relacionada con el acceso a financiamiento empresarial.
Ventajas competitivas en la apertura de mercados.
Se considera que una empresa tiene una ventaja competitiva en relación a otra porque existen conceptos de diferenciación entre los siguientes aspectos:
Ventaja competitiva de producto.
Ventaja competitiva de marca.
Ventaja de servicio al cliente.
Ventaja competitiva de costos.
Ventaja competitiva de tecnología.
Ventaja competitiva de personal.
Ventaja competitiva de logística.
Ventaja competitiva de infraestructura.
Ventaja competitiva de ubicación.

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